domingo, 8 de julio de 2012

EMBASSY... hecho!

Por fin tengo mi visado!

El viernes viajé a Madrid desde Mallorca para hacer la entrevista en la embajada.
Tenía la cita a las 10.45 de la mañana, y mi avión había salido a las 6.30 de Palma y hasta las 20.50 no volvía a salir desde Madrid, así que tuve tiempo de patearme la ciudad y hacer fotos en los lugares más emblematicos que  nunca había visitado.

La visita a la embajada no fue para nada como me esperaba. Había leído experiencias de algunas chicas, y hablado con otras, y todas coincidian en que habían estado al menos dos horas en la embajada para hacer todos los trámites.
cuando llegué a la puerta, 15 minutos antes de mi cita, no había nada de cola, y el de seguridad y la chica que hace preparar los papeles en una carpeta estaban pendientes solo de mi, lo que fue bastante estresante jaja
Mi padre esperaba, y cuando hube sacado todos los papeles que se necesitaban, me dijeron que podía entrar y que saldría al cabo de 1 hora y media mas o menos, así que le dejé mi bolso y demás a mi padre, el móvil al segurata y entré a la embajada.
allí te hacen pasar por una ventanilla donde te revisan los papeles y te dan un número para la sala de espera. Y después de que me devolvieran los papeles, a pasar por la siguiente sala.

Allí, al igual que en el lugar donde hacen el DNI (o al menos aquí en Palma) había una pantallita y unas cuantas ventanillas donde tenias que esperar que saliera el número.

A mí me llamaron la primera vez casi al entrar para mirarme los papeles, luego al rato para las huellas y al cabo de unos minutos para la entrevista.

Cuando terminé la entrevista, estaba desconcertada, y le pregunté a una chica que había dando información: ¿si me han dicho que me mandan el visado ya puedo irme? y me dijo que sí.

Así que yo salí allí sin tener ni idea de la hora que era ni de cuanto tiempo había estado ya que no vi un mísero reloj en toda la sala y volví para recoger mi móvil.

al encenderlo cuando fue mi sorpresa que eran las 11.11.

Menos mal que era una hora y media... jaja

yo toda contenta llamé a mi padre que estaba con un amigo para que me viniera a buscar, ya que yo de Madrid ni idea y él menos. Y como en teoría tenía que estar allí dentro 90 minutos, ellos habían empezado a caminar contando con ello. ¡Así que tuve que esperar 25 minutos a que vinieran a recogerme!

Yo desconcertada escribí a las chicas en Facebook y nadie se creía tanta rapidez, pero al parecer tuve suerte.


Y para rematar mi sorpresa, como vivo en una isla y despues de leer que ultimamente estaban tardando bastante en enviar los visados incluso a la gente de Madrid, ni por asomo me esperaba que hoy Lunes, a las 8.15 de la mañana, apareciera el repartidor de MRW con mi visado!!

Se ve que les he caído en gracia a los americanos :P


Ya queda menooooooos!!

un beso


Polly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario