miércoles, 30 de mayo de 2012

Hasta ahora...

Hola! Hoy os voy a relatar para las/los que querais ser Au pairs el proceso que he tenido que seguir hasta hacer match con una familia.

1- Primero tuve que hacer la preinscripción online para la agencia, con dos referencias de cuidado infantil que no fueran familiares. Al recibir mi preinscripción, me llamaron para hacerme una breve entrevista y para saber mi nivel de ingles. Al pasar la entrevista, me enviaron un email con un monton de archivos adjuntos sobre papeles que tenia que conseguir ¡y cosas que debía hacer!

2 - Tratar de conseguir todos los papeles fue un poco rollo, porque a veces la gente se cree que tienes mucho tiempo para perder y te mandan de un lugar a otro para nada, pero bueno. Al mismo tiempo que conseguía los papelea pude rellenar mi perfil y hacer un video de presentación, ¡toda una hazaña!

3 - Cuando la agencia recibió todos mis papeles y creyeron que mi perfil estaba bien, me dieron cita para una entrevista personal, y a Barcelona fui. La entrevista genial, y la mujer muy maja. Como nunca habia estado en Barcelona ciudad, ya que tuve que estar todo el dia allí por el avión, aproveché para hacer de turista, y me encantó :)

4 - A los 4 días de la entrevista, me llegó un email de la agencia de que ya estaba online! Solo me quedaba esperar a que alguien se interesara por mi.

5 - a las 24 horas de estar online, ya tuve una familia interesada en mi! Eso fue lo mejor, aunque tuve que levantarme al día siguiente a las 7.30 de la mañana para tener la entrevista. Esa noche otra familia me contactó.
En total, durante el mes que estuve online, me contactaron 10 familias, casi todas la ultima semana, y 2 de ellas cuando ya había hecho match pero no estaba automatizado!

6 - el paso siguiente al match fue recibir un monton de emails con mucha informacion sobre lo que debia hacer a continuación.

7 - Cita con la embajada: aparte del palo que pegan con la llamada, me dieron cita y por la tarde compré los billetes a Madrid. Esto de vivir en una isla tiene sus consecuencias.

8 - papeles y más papeles! Rellenar, leer, guardar, firmar... Y el predeparture project. Hasta aqui he llegado de momento. Y ya con vuelo hasta BCN para la salida de dia 6 a EEUU! :)


Polly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario